28 noviembre 2006

Recuperan páginas de la antigua Grecia | LANACION.com

Recuperan páginas de la antigua Grecia | LANACION.com: "Descifran un palimpsesto único"

20 noviembre 2006

Novela: Una Carta de Amor



Loal Vatos es LOrena TOSta y ALfredo VAllota

Novela que presenta "Las Andanzas de Mónica Reyes, Detective"

A la venta en: Libreria Alejandria 1 (Centro Comercial Las Mercedes, Avenida Principal de Las Mercedes), Librerías Las Novedades, Lectura (Centro Comercial Chacaito) y Monte Avila en el Teresa Carreño.

19 noviembre 2006

Bautizada Novela - coautor el Doctor Vallota


Seguiremos informando!

11 noviembre 2006

UCV - Conferencia: "Juan Nuño, del Desencanto Orteguiano al Orbis Tertius Borgiano"

Miércoles 15 de noviembre en Sala "E". Hora: 10:00am.

La Dirección de Cultura invita a la Comunidad Ucevista y público en general a la Conferencia: "Juan Nuño, del Desencanto Orteguiano al Orbis Tertius Borgiano, será dictada por el Dr. Atanasio Alegre, autor del libro, " Los territorios filosóficos de Borges según Nuño ", es uno de los que mejor conocen tanto la obra literaria como filosófica de Nuño.

En esta conferencia Alegre ofrece la evolución del desprendimiento de Nuño del pensamiento de Ortega y Gasset y el tránsito hacia la manera cómo Borges poetizó algunos de los filosofemas más inquietantes de la filosofía.

La concepcion borgiana del Orbis tertius es desde un momento determinado uno de los faros de la orientación del pensamiento de Juan Nuño. De ahí oscilaciones entre el cultivo de las metáforas más escogidas y la rigurosidad linguistica de su obra que Alegre analiza en esta conferencia.

08 noviembre 2006

La lengua intraducible de la filosofía

ENTREVISTA A BARBARA CASSIN

Durante doce años, Barbara Cassin amasó las 1.531 páginas de un Vocabulario Europeo de Filosofías. En él, pensadores de todo el mundo interpretan cinco mil expresiones en quince lenguas. La riqueza del pensar, dice, está en las diferencias, equívocos y ausencias que a menudo las traducciones vuelven invisibles. El suyo, en cambio, es un "diccionario de intraducibles".

05 noviembre 2006

La historia no terminó: las ideas siguen levantando trincheras

El tiempo "light" de la posmodernidad es ya un recuerdo. Globalización, identidad, religión o Internet son terrenos sobre los que la sociedad libra hoy crudos combates ideológicos.