08 marzo 2008

El Vaticano dedicará una estatua a Galileo 350 años después de condenarle por hereje - ADN.es

Mundo - El Vaticano dedicará una estatua a Galileo 350 años después de condenarle por hereje - ADN.es: "La estatua se colocará en los Jardines Vaticanos en 2009 l Galileo Galilei fue condenado por la Inquisición por haberse adherido a la teoría de Copérnico, que sostenía que la Tierra no era el centro del Universo"

  • Aseguran que trastornaría el paisaje.
  • Galileo fue condenado por la Inquisición.
  • Juan Pablo II criticó en 1992 a los teólogos que le condenaron.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Joël Col said...

http://monsite.orange.fr/error.verdad

1:26 a. m.  
Blogger Joël Col said...

ERROR-VERDAD.

La condena de Galileo.

La gran pregunta que se planteaba en la época de Galileo era : “¿Qué astro da la vuelta al rededor del otro?”

Afirmando la rotación de la tierra alrededor del sol, Galileo era en contradicción con los científicos, los filósofos, la Iglesia y la Biblia, los cuales sostenían la tesis contraria.

Ahora bien, en mi libro francés “Entre Galilée et l’Eglise : la Bible” (Entre Galileo y la Iglesia: la Biblia) demuestro que Galileo era de acuerdo con los Textos originales hebreo y griego, pero en desacuerdo con sus traducciones. Dicho de otro modo, si las traducciones de la Biblia hubieran sido fieles a los textos originales, Galileo no habría sido condenado por haber "sostenido y creído una doctrina falsa y contraria a la divina y sagrada Escritura”.

Por medio de este estudio, trabajo para obtener la rehabilitación oficial de Galileo y, al mismo tiempo, la conformidad de las traducciones de la Biblia con sus textos originales.

Joël Col

Consultar :
http://monsite.orange.fr/error.verdad
http://monsite.orange.fr/autoedition.meguila

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home